Power Ranking Morelos: José Luis Urióstegui se mete al Top 3 de esta semana

|
image
Foto: cuartoscuro.com

En la segunda semana del Power Ranking de Morelos, los nombres dentro del Top 10 no cambian pero sí las posiciones. Mientras que, Lucía Meza y Rabindranath Salazar mantienen sus posiciones en el #1 y #2, respectivamente, el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui sobrepasó a Víctor Mercado (#4) y se coloca en el lugar #3.

Próxima actualización: 25 de septiembre.

Por otro lado, los priistas, Jonathan Márquez y Jorge Armando Meade, intercambian posiciones esta semana, ocupando este último el #5 y Márquez el #6. Asimismo, el priista Ángel García Yañez también se movió dentro del ranking, avanzando dos posiciones con respecto a la semana anterior, ubicándose en el lugar #8. No obstante, su índice al corte del 18 de septiembre, indica que se encuentra muy cerca de Margarita González, con una diferencia de dos puntos. Lo que podría significar un potencial avance en las próximas semanas.

Top 10 del Power Ranking Morelos al 18 de septiembre: Lucía MEza #1; Rabindranath Salazar #2; Jose Luis Urióstegui #3; Victor Mercado #4; Jorge Armando Meade #5; Jonathan Márquez #6; Margarita González #7; Ángel García #8; Sandra Anaya #9; Agustín Alonso #10
Crédito: Polls Mx

De manera que, los aspirantes del PRI se ven mejor posicionados que la mitad de los aspirantes de Morena, puesto que, Sandra Anaya y Agustín Alonso descendieron al #9 y #10 de este Power Ranking. Otro al que hay que tener en la mira es podríamos es Jesús Milford Rico, quien se encuentra muy cerca del Top 10, en empate con Agustín Alonso en sus índices.

Cabe señalar que, esta medición no es una encuesta, sino más bien un ejercicio estadístico que mide los resultados de los careos entre aspirantes elaborados por distintas casas encuestadoras, otorgándoles un índice valor de acuerdo a su desempeño, tiempo y relevancia.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación