Power Ranking Morelos: Lucía Meza lidera el Top 10 con Salazar y Urióstegui detrás

|
image
FOTO: CUARTOSCURO.COM

En la tercera semana del Power Ranking de Morelos, que mide la fuerza política de cada aspirante a la candidatura para la gubernatura del estado, Lucía Meza se mantiene al frente por tercera vez, al frente del Top 10, con un índice de 233 puntos, presentando una ventaja de 47 puntos frente a Rabindranath Salazar, quien se ubica en el #2, sobrepasando por cinco puntos a José Luis Urióstegui en el #3. La punta del Top 10 se ha mantenido estable desde que inició la medición de nuestro Power Ranking, sin embargo los márgenes tan cercanos podrían indicar un posible enroque entre segundo y tercer lugar.

Próxima actualización: 2 de octubre.

Aunque por ahora el podio de los tres primeros lugares ha permanecido intacto, el resto del Top 10 tuvo mucho movimiento, ocasionando tres enroques. Empezando por Jorge Armando Meade (#4) quien escaló una posición, enviando a Victor Mercado al lugar #5.

Top 10 del Power Ranking de Morelos al 25 de septiembre: Lucía Meza #1; Rabindranath Salazar #2; José Luis Urióstegui #3; Jorge Armando Meade #4; Victor Mercado #5; Jonathan Márquez #6; Ángel García Yañez #7; Margarita González #8; Agustín Alonso G. #9; Sandra Anaya #10
Crédito: Polls Mx

Mientras Jonathan Márquez se aferró a la posición #6 de la semana anterior, su compañero y senador del partido tricolor, Ángel García avanzó una posición y provocó el descenso de Margarita González al #8. Finalmente, Agustín Alonso Gutiérrez (+1) intercambio posiciones con Sandra Anaya (-1), ubicandose en el #9 y ella en el #10, con ínidces similares.

De esta manera, el Top 10 nuevamente queda conformado por seis morenistas, tres priistas y un panista.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación