Power Ranking Morelos: Margarita González sube al segundo lugar tras Rabindranath

|
image
FOTO: CUARTOSCURO.COM

En la reciente actualización Power Ranking de Morelos, mientras Rabindranath Salazar se mantuvo en el lugar #1, Margarita González subió una posición y se colocó en el #2, sobrepasando a José Luis Urióstegui, quien se movió al #3. Además del ascenso de la aspirante de Morena, el ingreso de Jessica Ortega (MC) al Top 10, tras subir dos posiciones, fue el único movimiento que se vio esta semana, ya que el resto del Top 10 se mantuvo estable.

Próxima actualización: 13 de noviembre.

A días de conocer el resultado de la encuesta de Morena que definirá candidato o candidata en Morelos, Rabindranath Salazar se mantiene en la cima del Power Ranking; sin embargo, Margarita González continúa escalando, de manera que ya se posiciona en el #2. Tomando en cuenta el principio de paridad que impuso el INE, estos serían los dos aspirantes más fuertes de cada género que podrían representar al partido, luego de que Lucía Meza se quedara fuera de la contienda y bajara hasta el #4, en donde ha permanecido por dos semanas, seguida de Víctor Mercado en el #5.

Crédito: Polls Mx

Por otro lado, el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui, se mantiene como el aspirante de oposición mejor ubicado tras permanecer en el #3. En tanto, los priistas, Jorge Armando Meade (#6), Ángel García Yáñez (#7) y Jonathan Márquez (#8), hacen contrapeso al mantenerse una semana más dentro del Top 10. Agustín Alonso, tampoco tuvo movimientos y se vuelve a colocar en el #9; mientras que, Jessica Ortega logra avanzar dos posiciones y toma el lugar de Juan Ángel Flores, en el #10, provocando la salida de este del top tras caer dos posciones al #12.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación