image

Power Ranking Presidencial: 13 de diciembre Monreal continúa cayendo y Ruiz Massieu entra al TOP 10

|
image

Nuestro Power Ranking Presidencial acrecenta la caída de Monreal por segunda semana consecutiva, y muestra un descenso significativo de Samuel Garcia en las preferencias, aún con sus intenciones públicas de contender por la presidencia. Por otra parte, Marcelo Ebrard comienza a despegarse del secretario de gobernación Adán Augusto López. Revisa la lista completa con los 47 aspirantes.
En la entrega de la semana anterior, el coordinador de Morena en el Senado, descendió del puesto 4 al 6 en el Power Ranking. En la nueva actualización, cayó casi hasta el fondo del TOP 10 (del puesto 6 al 9). Esta es la segunda semana consecutiva que Monreal desciende lugares.
Contrario a ello, los aspirantes de la oposición, Claudia Ruiz Massieu y Ricardo Anaya, escalaron posiciones en esta nueva publicación. En el caso de la Senadora del PRI, que en la medición anterior salió del TOP 10 (del puesto 9 al 11), ingresó de nueva cuenta y se posicionó en el octavo lugar. Asimismo, el excandidato del PAN a la presidencia, subió 4 posiciones (del 10 al 6).
En la parte baja del ranking también hubo cambios significativos; por ejemplo, Samuel García descendió 6 puestos (del 23 al 29), siendo esta la caída más importante en el Ranking de esta semana.
Finalmente, los primeros lugares se mantienen intactos. Las tres ‘corcholatas’ de Morena, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, ocupan las primeras tres posiciones. Asimismo, Mauricio Vila y Lilly Téllez se mantienen como los aspirantes más fuertes de la oposición conservando la cuarta y quinta posición, respectivamente.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos duro para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.

Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.

Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.

Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación