image

Power Ranking Presidencial 6 de diciembre: Colosio entra al Top 10 y Ruiz Massieu sale

|
image

En nuestra actualización semanal del 6 de diciembre del Power Ranking Presidencial, Claudia Sheinbaum mantiene el #1; sin embargo, hubo diversos cambios significativos entre los 47 aspirantes a ocupar la Presidencia en 2024, siendo el más llamativo el ingreso de Luis Donaldo Colosio al Top 10 y la salida de este de Claudia Ruiz Massieu.
Entre la publicación del Power Ranking Presidencial del 29 de noviembre y la más reciente, del 6 de diciembre, si bien la jefa de Gobierno de la Ciudad de México continúa al frente, el Top 10 mostró algunos movimientos de interés. En primer término, Marcelo Ebrard rebasó a Adán Augusto López para quedarse con el segundo puesto, pero el secretario de Gobernación continúa dentro del Top 3.
El repunte más significativo en el ranking (+8) fue de Luis Donaldo Colosio, quien se encontraba en el sitio 15 la semana anterior y ahora aparece en el lugar siete, recorriendo a casi todos los que ocupaban los sitios del siete al diez, pero también influyó el ascenso de Mauricio Vila (del 8 al 4) para que Claudia Ruiz Massieu fuera la aspirante que quedó fuera del Top 10 esta semana (del 7 al 11).
Otro aspirante que descendió fue Gerardo Fernández Noroña (del 5 al 8), pero en la parte baja del ranking también hubo cambios significativos; por ejemplo, Miguel Ángel Mancera subió 7 puestos (del 40 al 33), mismos sitios que descendió Alejandro Moreno (del 31 al 38) y Enrique Alfaro cayó del sitio 23 al 31.
Finalmente, Lilly Téllez y Mauricio Vila entraron al Top 5, tomando los puestos 4 y 5 de Ricardo Monreal y Gerardo Fernández Noroña, respectivamente.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos duro para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.

Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.

Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.

Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación