Power Ranking Presidencial: Cambios significativos de la semana del 6 de junio

|
image
FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.CON

En la última actualización del 6 de junio de nuestro Power Ranking Presidencial, Claudia Sheinbaum encabeza la lista una vez más; sin embargo hubo diversos cambios significativos que tambalean las posiciones de algunos dentro del Top 10 y del power ranking en general.

Próxima actualización: 13 de junio 2023.

Dentro de estos cambios principales se encuentra Santiago Creel. El presidente de la Cámara de Diputados había tenido una mala semana fuera del Top 10; sin embargo, tras escalar cinco posiciones, se reincorpora a la lista de honor en el lugar #8, debajo de Ricardo Monreal (#7) y arriba de Enrique de la Madrid (#9).

cambios importantes en el Power Ranking presidencial, 06 de junio 2023.
Crédito: POLLS MX

Este movimiento parece haber ocasionado disturbios para otro de los panistas, ya que Mauricio Vila cayó tres puestos en el ranking hasta el lugar #10 después de haber permanecido en el #7 por dos semanas consecutivas. Aunque logra mantener su estadía en el Top 10, podría representar un peligro para su permanencia la próxima semana. De ser así, se rompería su racha de figurar en el Top 10 durante cinco semanas consecutivas.

Por otra parte, Miguel Ángel Osorio Chong logró avanzar tres posiciones esta semana. A pesar de ello, sigue moviéndose lejos del Top 10 y se posiciona en el puesto #20. Mauricio Kuri, quien anteriormente ocupaba este sitio (#20), vio las consecuencias de dicho movimiento por parte de Osorio Chong y desciende cinco lugares en el ranking para finalizar en el lugar #25.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación