Power Ranking Presidencial: Doce aspirantes han estado en el Top 10 al menos en una ocasión

|
image

Desde la primera publicación de nuestro Power Ranking Presidencial (22 de noviembre de 2022) y hasta el 21 de febrero de 2023, doce aspirantes a la Presidencia de la República estuvieron al menos una vez dentro del Top 10. De ellos, cuatro siempre aparecieron: Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y Mauricio Vila. Próxima actualización: 28 de febrero.

Ricardo Anaya sólo estuvo ausente del Top 10 en una ocasión, cuando ocupó el escalón #11 en la medición del 31 de enero, mientras que Ricardo Monreal faltó a dos (en las dos mediciones más recientes), llegando hasta el puesto 13, al igual que Gerardo Fernández Noroña, quien no aparición en la publicación inaugural (#15) y en la del 20 de diciembre (#11).

Por su parte, Luis Donaldo Colosio estuvo tres ocasiones fuera del Top 10: salió el 29 de noviembre, pero regresó a la semana siguiente, volvió a salir por dos semanas seguidas (entre el 17 y el 24 de enero) y se ha mantenido desde entonces.

Santiago Creel no apareció en las primeras cuatro publicaciones dentro de este Top 10, ingresando por primera vez el 20 de diciembre y ha mantenido el estatus hasta el momento.

Claudia Ruiz Massieu salió del Top 10 por primera vez el 6 de diciembre, y aunque regresó para las siguientes dos semanas, tuvo una racha de tres semanas sin poder moverse del #11 entre el 27 de diciembre y el 10 de enero, para regresar al Top 10 y mantenerse ahí hasta ahora.

Finalmente, Mauricio Kuri estuvo una ocasión en el Top 10, y fue en la primera publicación del 22 de noviembre, cuando apareció como #9; sin embargo, desde entonces, a pesar de que ha rondado los sitios 13-16 del ranking, no ha vuelto a entrar al Top 10.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación