Power Ranking Presidencial: Dónde se ubican las seis corcholatas de Morena

|
image
FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

A sabiendas de que serán seis y no cinco las corcholatas que contendrán por la candidatura oficial de Morena, resulta interesante conocer cómo se encuentran ubicadas en el Power Ranking Presidencial de Polls.mx que ha medido desde septiembre de 2021, la fuerza política de los aspirantes a la Presidencia tomando en cuenta careos públicos e hipotéticos entre rivales de diferentes partidos, la relevancia mediática de las casas encuestadoras.

A la última actualización, Claudia Sheinbaum, se encuentra en el lugar #1. Desde enero de este año hasta hoy, únicamente se ha movido una vez, al segundo lugar, en la semana del 14 al 28 de enero. Marcelo Ebrard, en cambio, durante este mismo periodo, se ha mantenido en el lugar #2, a excepción de la misma semana, cuando escaló al primer lugar.

Adán Augusto López, ha sido el más consistente al no abandonar el tercer lugar ni una vez en todo lo que va del año. Ricardo Monreal se encuentra fuera del top 10, en el lugar #15, siendo el 23 de mayo la última vez que estuvo dentro del top 10.

Por otro lado, el representante del PT, Gerardo Fernández Noroña es el que más cambios ha visto en su posición dentro del ranking. El 1 de junio, se encontraba aun en el top 10 en el puesto #10, su posición más alta dentro del ranking fue el 24 de mayo en el lugar #4. Hoy se posiciona en el lugar #12.

Manuel Velasco, hace su entrada oficial al ranking de las corcholatas en el lugar #37. Su mejor día fue el 26 de mayo, al colocarse en el #34. A partir de su integración a este cuadro, veremos como se mueve dentro del Power Ranking Presidencial.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación