Power Ranking Presidencial: Resumen mensual PRI (enero 2023)

|
image

En las cinco actualizaciones de nuestro Power Ranking Presidencial realizadas en enero respecto a los aspirantes del PRI, en todas aparece Claudia Ruiz Massieu como la mejor ubicada, integrando el Top 10 general en tres de ellas. Enrique de la Madrid ha estado entre los rangos 12-14 del ranking general y en cuatro como el segundo mejor posicionado del tricolor, mientras que Beatriz Paredes tuvo un avance importante de la semana del 3 de enero a la del 10 de enero.

El ascenso de Paredes (del sitio 19 al 12) le alcanzó para ubicarse como la segunda del PRI en la semana del 10 de enero (su mejor posición dentro del partido y en el ránking general), bajando hasta el sitio 15 dos semanas después y terminando el mes en el sitio 13, para finalizar con un promedio de 14.6.

En el caso de Enrique de la Madrid, su promedio de lugares en el ranking en enero fue de 12.8, sin muchos cambios en las cinco mediciones.

Finalmente, Miguel Ángel Osorio Chong se ubicó entre los lugares 18-20 en el ranking general durante enero (promedio de 19.4), ocupando el cuarto sitio entre los priístas en las cinco semanas, salvo en la primera, quedando un escalón arriba de Beatriz Paredes.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación