Power Ranking Presidencial: Resumen trimestral de la oposición

|
image
FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

En los últimos tres meses de nuestro Power Ranking Presidencial, el bloque opositor ha tenido movimientos interesantes dentro del top 10 e incluso fuera de él.

Entre los ocho con mejor posicionamiento, Santiago Creel encabeza la lista de esta semana ubicándose en el lugar #4. Dos meses atrás se encontraba en el sexto lugar y el mes pasado escaló dos posiciones, mantenéndose así.

Mauricio Vila, también escaló dos posiciones desde abril hasta la actualización de hoy; sin embargo, lo hizo de manera gradual, pasando del #7 al #6 el mes anterior y del #6 al #5 este mes.

resumen trimestral de abril a junio, de los aspirantes de la oposición en el Power Ranking Presidencial
Crédito: Polls.mx

Claudia Ruiz Massieu tuvo un movimiento interesante, saliendo del top 10 el mes pasado y regresando este mes para ubicarse en el #6. Luis Donaldo Colosio el único ajeno de la alianza PAN-PRI-PRD, tuvo un efecto contrario, decayendo dos puestos en este trimestre. Lilly Téllez por el contrario avanzó dos, ubicandose en el #8 desde el mes anterior.

Ricardo Anaya es quien ha sufrido la caída más notoria tras pasar del #4 hasta el número 9; sin embago, logra mantenerse un mes más dentro del top 10. Enrique de la Madrid y Beatriz Paredes se han mantenido por debajo del top 10 y se han introducido un vez en el top 10 los ultimos tres meses, en los últimos dos lugares. Terminando al corte de hoy, en el lugar #10 y #12, respectivamente.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación