Power Ranking Presidencial: Top 3 de Morena |Actualización Final

|
image
FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

Tras medir y jerarquizar la fuerza de los actores políticos que aspiran a la presidencia, durante 33 semanas a través del Power Ranking Presidencial, este llegó a su última edición el 4 de julio. Debido a que los partidos dieron inicio a sus procesos internos de selección, finalizamos nuestro ejercicio estadístico con esta última entrega, donde Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto dominaron el Top 3.

Estas tres “corcholatas” de Morena, se ubicaron en las mismas posiciones la mayor parte de su trayectoria en el ranking. De las 33 semanas que duró, 31 fueron lideradas por Claudia Sheinbaum y dos por Marcelo Ebrard. A su vez, el ex canciller dominó el segundo puesto por 31 semanas y Adán Augusto pasó 32 semanas en tercera posición. Sólo una semana fue sobrepasado por Santiago Creel, aspirante del pan y la oposición.

Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto fueron los únicos presidenciables que estuvieron siempre dentro del Top 10 en las 33 semanas del Power Ranking Presidencial.
Crédito: Polls.mx

La respuesta está en las cifras.

Sus índices, hicieron difícil que sus contendientes pudieran alcanzar y sobrepasar su rango. Claudia Sheinbaum terminó con un promedio de 416.9 puntos, Marcelo Ebrard de 350.1 y Augusto López con 266.8% en su puntuación. El aspirante detrás del ex secretario de Gobierno, fue Santiago Creel y su índice promedio fue de 167.7, casi 100 puntos por debajo del morenista.

Cabe resaltar que, estas tres “corcholatas”, fueron los únicos presidenciables que estuvieron siempre dentro del Top 10 en las 33 semanas del ejercicio.

Con el Power Ranking Presidencial finalizado, se dará inicio a otro ejercicio al que llamamos Encuesta de Encuestas, para entender la actualidad al interior de Morena. Puedes consultarla en nuestro portal y redes a partir del 5 de julio.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación