Power Ranking Puebla: Alejandro Armenta domina el Top 10 por segunda semana consecutiva

|
image
Foto: cuartoscuro.com

En la segunda semana del Power Ranking de Puebla, el presidente de la Mesa directiva del Senado, Alejandro Armenta, nuevamente se coloca en la primera posición del Top 10, seguido de Ignacio Mier (#2), Eduardo Rivera (#3) y Olivia Salomón (#4), quienes tampoco vieron cambios desde la semana de arranque.

Quien sí vio un avance fue la diputada priista, Blanca Alcalá; escaló una posición y sobrepasó a Claudia Rivera (#6) para quedarse en la posición #5. Sus índices muestran que se encuentran a 16 puntos de distancia, algo corta considerando el margen entre el sexto y séptimo lugar con 131 puntos de diferencia. Por lo que sería más complicado que Jorge Estefan Chidiac (#7) sobrepase a Claudia Rivera.

Próxima actualización: 26 de septiembre.

Asimismo, Javier Lozano se mantiene otra semana en el lugar #8, con un índice de 52 puntos, seguido de Lorenzo Rivera Nava con 50, quien esta semana avanzó una posición. Así, Nancy de la Sierra baja y se coloca al final del Top 10.

Aún es pronto para determinar cómo evolucionará este Power Ranking que mide las tendencias para Gobernador de Puebla; sin embargo, los índices de los aspirantes comienzan a marcar el paso de lo que serán las próximas semanas, estableciendo brechas importantes y empates en algunos casos.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación