Power Ranking Puebla: Armenta continúa al frente mientras Julio Huerta avanza nueve posiciones y Javier Lozano sale del Top 10

|
image
FOTO: CUARTOSCURO.COM

En la actualización del 10 de octubre del Power Ranking Puebla, el morenista Alejandro Armenta continúa al frente, posicionándose por quinta semana en el lugar #1 del ranking. Mientras que, Julio Huerta reingresó al Top 10 en el lugar #2, tras avanzar nueve posiciones; dicho movimiento ocasionó una serie de movimientos importantes en el resto de la tabla, como la caída de Lorenzo Rivera al #10, y la salida Javier Lozano (#11) del Top.

Próxima actualización: 17 de octubre.

Julio Huerta se convirtió en el aspirante con mayor crecimiento en lo que va del Power Ranking de Puebla, al avanzar nueve lugares y colocarse en la posición #2 del Top 10, con ventaja sobre Ignacio Mier (#3) quien llevaba varias semanas ocupando dicha posición. Como efecto dominó, los aspirantes que ocupaban el lugar del #2 al #6 se movieron una posición en conjunto, Ignacio Mier pasó al #3, Eduardo Rivera al #4, Olivia Salomón al #5, Blanca Alcalá al #6 y Claudia Rivera al #7.

Top 10 del Power Ranking Puebla al 10 de octubre de 2023
Crédito: Polls Mx

Sin embargo, Huerta no fue el único que logró escalar posiciones, puesto que Nancy de la Sierra, quien ahora es partidaria del PRI, avanzó dos lugares y se ubicó en el #8, provocando que tanto Jorge Estefan Chidiac (#9) como Lorenzo Rivera Nava (#10) y Javier Lozano (#11) descendieran dos puntos, dejando fuera del Top 10 a este último.

Sin embargo, cabe resaltar que, la diferencia en el índice de Nancy de la Sierra y Jorge Chidiac es de un punto, poniendo nuevamente en riesgo la posición de la senadora priista.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación