Power Ranking Puebla: Armenta lidera el Top 10 y Julio Huerta ingresa por primera vez

|
image
FOTO: MIREYA NOVO/CUARTOSCURO.COM

Alejandro Armenta se registró el 25 de septiembre para buscar la candidatura de Morena para gobernador de Puebla, mientras lidera por tercera semana consecutiva el Power Ranking de Puebla con una ventaja de 98 puntos sobre Ignacio Mier, en su índice. En la nueva actualización del 26 de septiembre, los primeros siete lugares permanecieron intactos; sin embargo, Lorenzo Rivera Nava logró escalar una posición y colocarse en el #8, enviando a Javier Lozano al #10. En tanto, Julio Huerta entró por primera vez en el Top, en el lugar #10, suplantando a Nancy de la Sierra que bajó dos posiciones (#12).

Próxima actualización: 3 de octubre.

Observando la tabla de índices, los primeros seis lugares están altamente competidos. Mientras Alejandro Armenta se coloca al frente con 539 puntos, Ignacio Mier (#2) le sigue con 441 y en la posición #3, se posiciona Eduardo Rivera, el alcalde de Puebla, ha logrado mantenerse dentro de los mejores tres desde que inició el ranking, siendo el aspirante de oposición más competitivo.

En el lugar #4, con 329 de puntuación, se encuentra Olivia Salomón, la tercera morenista mejor posicionada. Blanca Alcalá, partidaria del PRI, se coloca nuevamente en el escalón #5 con un índice de 245, seguida muy de cerca por Claudia Rivera (#6) con dos puntos menos. A partir de aquí, la brecha entre aspirantes se amplia significativamente, pues Jorge Estefan Chidiac registró 96 puntos, es decir entre el #6 y #7 hay 146 puntos de diferencia, lo que haría complicado que los primeros seis desciendan en el ranking, en un futuro cercano.

Con estos resultados, el Top 10 del Power Ranking de Puebla se compone esta semana de cinco morenistas, dos panistas y tres priistas.

Top 10 del Power Ranking de Puebla al 26 de septiembre: Armenta #1; Ignacio Mier #2; Eduardo Rivera #3; Claudia Salomón #4; Blanca Alcalá #5; Claudia Rivera #6; Jorge Chidiac #7; Lorenzo Rivera #8; Javier Lozano #9; Julio Huerta #10
Crédito: Polls Mx

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación