Power Ranking Puebla: Cuatro del Top 5 son de Morena, encabezados por Alejandro Armenta

|
image
FOTO. CUARTOSCURO.COM

A partir de hoy comenzamos con el Power Ranking de Puebla, uno de los estados más nutridos de aspirantes a la gubernatura del estado para el 2024. En la semana inaugural, cuatro morenistas integran el Top 5, encabezado por el senador Alejandro Armenta, seguido por el diputado federal Ignacio Mier. En el tercer puesto se ubica el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera (PAN), mientras que los primeros cinco lugares los cierran Olivia Salomón (Morena), secretaria de Economía del estado y Claudia Rivera (Morena), ex alcaldesa de la capital.

Próxima actualización: 19 de septiembre. 

Primer Top 10 del Power Ranking de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta Mier
Crédito: Polls Mx

Asimismo, la parte baja de la lista principal está integrada por tres representantes del PRI: los diputados federales Blanca Alcalá (#6) y Jorge Estefan Chidiac (#7) y el alcalde de Chignahuapan, Lorenzo Rivera Nava (#10). Además del ex senador del PAN, Javier Lozano (#8) y la senadora Nancy de la Sierra (#9), quien aparece como independiente, aunque en algunas encuestas aparece bajo los logotipos de Morena, PT y MC.

De acuerdo con nuestra observación, Puebla será no sólo una de las entidades más competidas en el 2024, sino que además, a falta de algunos meses para designarse a los candidatos, ya sea por partidos o alianzas, el grupo de aspirantes es extenso, con 28, por lo que se auguran muchos movimientos de aquí en adelante. 

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación