Power Ranking Puebla: Julio Huerta y Alejandro Armenta en la cima del Top 10

|
image
FOTO: CUENTA X @juliomiguelhg

En la novena semana de nuestro Power Ranking de Puebla, los aspirantes de Morena, Julio Huerta (#1) y Alejandro Armenta (#2) se disputan la cima del Top 10, tras presentar un enroque en sus posiciones con respecto a la semana anterior. Mientras, Ignacio Mier se mantuvo en el #3, el resto de los morenistas sufrieron caídas en la tabla y los aspirantes del PAN, Eduardo Rivera (#4) y Ana Teresa Aranda (#8) subieron posiciones.

Próxima actualización: 14 de noviembre.

En la actualización del 7 de noviembre, Julio Huerta recuperó el primer lugar del Power Ranking de Puebla, provocando el movimiento de Armenta al #2, quien ha ocupado en siete ocasiones la primera posición. A medida que avanza la contienda interna de la 4T y se acerca el cierre del proceso de selección, Huerta ha ganado fuerza y presencia, llevándolo a  disputar la cima con el senador. Por otro lado, Ignacio Mier se mantiene firme en el lugar #3, por quinta semana consecutiva.

Top 10 del Power Ranking de Puebla, realizado por Polls Mx, al 7 de noviembre de 2023
Crédito: Polls Mx

Mientras el resto de los aspirantes de Morena: Olivia Salomón (#6), Claudia Rivera (#9) y Rodrigo Abdala (#10), han descendido una o dos posiciones en la tabla, Lizeth Sánchez, de PT, escaló dos puestos al #5. Asimismo, del lado de la oposición, Eduardo Rivera avanzó un lugar al #4, manteniéndose como el mejor posicionado del PAN-PRI-PRD. Ana Teresa Aranda, ocupó el lugar #8 tras avanzar dos puestos y Blanca Alcalá bajó al #7.  

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación