Power Ranking Puebla: Los morenistas dominan con Julio Huerta al frente del Top 10

|
image
Foto: Cuenta oficial de X @juliomiguelhg

En la actualización del 24 de octubre, el Power Ranking de Puebla es dominado por los aspirantes de Morena que ocupan los primeros cuatro lugares del Top 10, con Julio Huerta al frente tras sobrepasar esta semana a Alejandro Armenta y colocarse en el #1. Mientras que, Ignacio Mier se mantuvo en el #3, Olivia Salomón y Blanca Alcalá avanzaron una posición, provocando la caída de dos lugares de Eduardo Rivera. Por otro lado, Lizeth Sánchez, del PT entró al Top 10 por primera vez, tras subir 28 lugares.

Próxima actualización: 31 de octubre.

En la séptima semana de nuestro Power Ranking, hubo varios movimientos importantes dentro del Top 10, comenzando con el avance de Julio Huerta al #1 y el descenso de Armenta al #2, tras una semana donde Huerta tuvo buen rendimiento en las encuestas internas y los careos frente a otros aspirantes. Por otro lado, Olivia Salomón subió un lugar al #4, de la misma forma que Balnca Alcalá escaló un puesto respecto a la semana anterior, colocándose en el #5, ocasionando que Eduardo Rivera cayera al #6.

Top 10 del Power Ranking de Morena al 24 de octubre
Crédito: Polls Mx

Sin duda uno de los movimientos más notorios fue el ingreso de Lizeth Sánchez, quien escaló 28 peldaños luego de debutar en el #35 la semana anterior. La aspirante de PT, tuvo un gran crecimiento en su segunda semana que la llevó al #7 del Top 10. El efecto dominó de dichos movimientos, provocó que Claudia Rivera (#8), Rodrgigo Abdala (#9) y Jorge Estefan Chidiac (#10) bajaran un lugar. Asimismo, Ana Teresa Aranda salió esta semana del top, colocándose en el #11.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación