Power Ranking Puebla: Morena domina el Top 10 con Armenta y Huerta al frente

|
image
FOTO: CUARTOSCURO.COM

Al 31 de octubre, los aspirantes de Morena, dominan el Power Ranking de Puebla al ocupar los primeros cuatro lugares. Mientras Alejandro Armenta recuperó el primer lugar en la tabla, Julio Huerta descendió al #2 y tanto, Ignacio Mier como Olivia Salomón se mantuvieron en la misma posición que la semana previa. Por otro lado, los movimientos que se dieron de lado de la oposición fueron el intercambio de posiciones de Eduardo Rivera y Blanca Alcalá, así como el ingresó de Ana Teresa Aranda al Top 10.

Próxima actualización: 7 de noviembre.

A 10 días de conocer los resultados del proceso interno de selección de Morena, para elegir sus ocho candidatos estatales y el de la CDMX, Alejandro Armenta recupera el lugar #1 del ranking, al registrar un índice de 572 y una ventaja de 78 puntos, dezplazando a Huerta al #2, quien sólo consiguió estar en la cima una semana. Por otro lado, mientras Ignacio Mier se mantuvo en el #3 y Olivia Salomón en el #4, Eduardo Rivera avanzó un puesto al #5 y se coloca como el aspirante de oposición mejor ubicado. El alcalde de puebla, sobrepasó a Blanca Alcalá provocando su caída al #6.

Top 10 del power ranking de Puebla al 31 de octubre de 2023
Crédito: Polls Mx

Cabe señalar que, Morena y sus aliados, han logrado posicionar a todos sus aspirantes, oficialmente destapados, dentro del Top 10. Lizeth Sánchez se coloca en el sitio #7, Claudia Rivera en el #8 y Rodrigo Abdalá en el #9. Además, esta semana, Ana Teresa recupera su posición en el #10, tras su salida la semana pasada, logrando así que el frente del PAN-PRI-PRD tenga tres aspirantes dentro del ranking.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación