Power Ranking Puebla: Nancy de la Sierra, aspirante independiente, entra al Top 10

|
image
FOTO: CUARTOSCURO.COM

En la primera semana de octubre, los primeros nueve lugares del Power Ranking de Puebla mantuvieron su posición con respecto a la semana anterior; sin embargo, hubo un nuevo ingreso al Top 10. La aspirante independiente, Nancy de la Sierra, logró escalar dos posiciones y colocarse en el #10, suplantando a Julio Huerta, quien ahora se ubica en el #11.

Próxima actualización: 10 de octubre.

Alejandro Armenta, por su parte continúa liderando el Power Ranking, en el lugar #1, con una ventaja de 76 puntos en su índice. Aunque el aspirante de Morena no fue uno de los cuatro seleccionados por en consejo estatal del partido guinda, aún podría ser considerado por la Comisión Nacional Electoral para la encuesta definitiva. Mientras tanto, Ignacio Mier, quien si fue uno de los cuatro nominados a la candidatura se encuentra en la posición #3 con 407 puntos, seguido de el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera en el #3.

Top 10 del Power Ranking de Puebla al 03 de octubre, por Polls Mx
Crédito: Polls Mx

En el lugar #4, se encuentra Olivia Salomón, quien bajó un poco su índice pero logró mantener su posición. Blanca Alcalá, partidaria del PRI, se coloca nuevamente en el escalón #5 seguida por Claudia Rivera (#6) con un puntos menos. Jorge Estefan Chidiac, se coloca en el #7, Lorenzo Rivera Nava en el #8 y Javier Lozano en el #9. Entre estos dos últimos, la distancia es mínima con un punto de diferencia; asimismo, Lozano obtiene una ventaja de un punto sobre Nancy.

Con estos resultados, el Top 10 del Power Ranking de Puebla pierde a un morenista, pero mantiene el dominio con cuatro aspirantes. De estos, tres fueron nombrados para participar en el proceso que decidirá el candidato en el estado. En tanto, el PRI tiene tres representantes y el PAN dos.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación