Power Ranking Tabasco: Aspirantes de Morena, PAN y PRD encabezan el Top 3

|
image
FOTO: CUARTOSCURO.COM

Al arranque inaugural de nuestro Power Ranking de Tabasco, los primeros cuatro lugares están ocupados por aspirantes de partidos diferentes. El director de FONATUR, Javier May (Morena) ocupa el puesto de honor, seguido por el senador Juan Manuel Fócil (PRD), el ex diputado federal Gerardo Priego (PAN) y el diputado local Fabián Granier (PRI). El Top 5 lo complementa la alcaldesa de Paraíso, Ana Luisa Castellanos, del PRD

Próxima actualización: 20 de septiembre.

Entre los sitios #6 y 10# se ubicaron dos priístas: Erubiel Alonso Que (#8), dirigente nacional de Movimiento Territorial de su partido y la diputada local Soraya Pérez Munguía (#9). Los tres escalones restantes del Top 10 se dividieron en partidos distintos, ya que en el #6 se posicionó Rosalinda López Hernandez (Morena), quien es la administradora general de Auditoría Fiscal Federal del Sistema de Administración Tributaria; en el #7, el ex senador Juan José Rodríguez Prats (PAN); y en el #10, el diputado federal Gerardo Gaudiano (MC).

Primer Top 10 del Power Ranking de Tabasco
Crédito: Polls Mx

De esta manera, parecería curioso que precisamente en Tabasco, en el Top 10 sólo aparezcan dos aspirantes de Morena (May y López Hernández); sin embargo, y de acuerdo con las encuestas publicadas, estas dos figuras políticas son las que más suenan por el partido guinda, sobre todo por el anuncio de que el director de Pemex, Octavio Romero, se bajó de la contienda en días recientes.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación