Power Ranking Tabasco: Javier May consolida su dominio en vísperas del proceso interno de Morena

|
image
FOTO: CUENTA X @TabascoJavier

En la octava semana del Power Ranking de Tabasco, Javier May se consolida como el aspirante de Morena con mayor fuerza al mantenerse invicto en el #1. En tanto, Juan Manuel Fócil avanza dos posiciones al lugar #2, provocando el descenso de Rosalinda López Hernández al #3 y Gerardo Priego al #4. Por el contrario, Ana Luisa Castellanos, también del PRD, cae dos posiciones al #8, dándole paso a Soraya Pérez (PRI) al #6 y Juan José Rodrigo (PAN) al #7. Además, Yolanda Osuna continúa avanzando y logra introducirse al Top luego de avanzar dos lugares al #10.

Próxima actualización: 8 de noviembre.

A nueve días de que Morena decida quién será el candidato del partido para la gubernatura en Tabasco, Javier May presenta un índice de 523 puntos en nuestro power ranking, dándole una ventaja de 334 puntos sobre Juan Manuel Fócil (#2), su contendiente más cercano. Si bien esto no indica quién ganará la contienda ni mucho menos las elecciones, de acuerdo a nuestra metodología, es un buen indicador de la fuerza política y la presencia de cada aspirante en el estado.

Top 10 del Power Ranking de Veracruz al 1 de noviembre
Crédito: Polls Mx

Además de los movimientos dentro del Top 10, antes mencionados, Fabián Granier se mantuvo en el lugar #5, en el que cumple cuatro semanas consecutivas y cinco en total, siendo uno de los más estables dentro del ranking. Por otro lado, Erubiel Alonso Que también se volvió a colocar en el #9, lugar del que sólo se ha movido dos ocasiones.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación