Power Ranking Tabasco: Javier May encabeza el Top 10 y Gerardo Priego sube en la tabla

|
image
FOTO: MARCO POLO GUZMÁN HERNÁNDEZ/CUARTOSCURO.COM

En la actualización del 11 de octubre, Javier May Rodríguez continúa al frente del Power Ranking de Tabasco. El ex titular del FONATUR, ha logrado mantener su ventaja frente a los aspirantes de oposición durante cinco semanas. Rosalinda López Hernández le sigue de cerca posicionándose nuevamente en el lugar #2. Por otro lado, Gerardo Priego logró avanzar dos escalones y se coloca ahora en el lugar #4, desplazando a Fabian Granier (#5) y Ana Luisa Castellanos (#6) una posición. Además, la priista Soraya Pérez Munguía (#7) sobrepasa a Juan José Rodríguez del PAN (#8).

Próxima actualización: 18 de octubre.

El Power Ranking de Tabasco es dominado por los aspirantes de Morena, Javier May y Rosalinda López, los únicos entre los registrados, que aparecen en el Top 10; sin embargo, el resto de la tabla está conformada por aspirantes del PRI (3), PAN (2) y PRD (2), además de un emecista. Aunque Juan Manuel Fócil (#3), del PRD, es el mejor posicionado de la posible alianza opositora, Gerardo Priego es quién avanzó más está semana, pasando del puesto número seis al #4. No obstante, el índice de Fabián Granier (#5) se encuentra a dos puntos de Priego (148), poniendo en riesgo su posición la próxima semana.

Top 10 del Power Ranking de Tabasco al 11 de octubre
Crédito: Polls Mx

Otro de los movimientos que se dio en el Top 10, fue el de Soraya Pérez Munguía, quien avanzó un puesto al #7, sobrepasando por seis puntos en su índice a Juan José Rodríguez Prats quién terminó en el #8 con 85 puntos. Este último, sí presenta una mayor diferencia con el #9, Erubiel Alonso Que, quien registró un índice de 62 puntos está semana. Mismos que le valieron para mantener su posición en el ranking. Asimismo, Gerardo Gaudiano, de MC, logra sostener su lugar en el #10.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación