Power Ranking Tabasco: Javier May mantiene el liderato por novena semana

|
image
FOTO: CUENTA OFICIAL X @TabascoJavier

Al corte del 8 de noviembre, los cambios que se presentaron en el Top 10 del Power Ranking de Tabasco fueron mínimos. Por un lado, Javier May se mantuvo al frente con una amplia ventaja en su índice, a días de conocer quién será el elegido de Morena para representar a la alianza de la 4T en las elecciones gubernamentales de Tabasco; mientras que, el intercambio de posiciones de los priistas, Soraya Pérez, quien subió al #5 y Fabián Granier, que ocupa ahora el #6, es el único movimiento a resaltar.

Próxima actualización: 15 de noviembre.

El aspirante de Morena, Javier May, ha ocupado el lugar #1 por nueve semanas consecutivas, desde el inicio de este Power Ranking. Mientras, Juan Manuel Fócil (#2), del PRD, es el aspirante de oposición que más se le acerca, aún presenta una brecha de 324 puntos en su índice frente al morenista.

Top 10 del Power Ranking de Tabasco al 8 de noviembre de 2023
Crédito: Polls Mx

Por otro lado, Rosalinda López se mantuvo otra semana en el #3, seguida por Gerardo Priego en el #4, Soraya Pérez en el #5, Fabián Granier en el #6, quienes presentaron un enroque de posiciones. Además, Juan José Rodríguez Prats (#7) y Ana Luis Castellanos (#8) se mantienen muy cerca con una diferencia de dos puntos en su índice, poniendo en riesgo la posición de Granier. Finalmente, Erubiel Alonso Que se ubicó en el #9 y Yolanda Osuna en el #10.

Recordemos que dicho índice no es resultado de una encuesta, sino que, proviene de una metodología que busca jerarquizar las preferencias sobre los posibles candidatos a gobernador, basada en los resultados de la mayor cantidad de careos posibles entre los participantes.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación