Power Ranking Tabasco: Javier May mantiene el liderazgo mientras Priego dezplaza a Fócil

|
image
FOTO: MARCO POLO GUZMÁN HERNÁNDEZ/CUARTOSCURO.COM

En la actualización del 25 de octubre, el Power Ranking de Tabasco es dominado una vez más por Javier May, aspirante de Morena y ex director del FONATUR, quien ha mantennido su posición durante siete semanas. Tras él, Rosalinda López Hernández también se mantuvo por cuarta semana consecutiva en el #2, pese a no ser conovcada entre los finalistas de Morena. Por otro lado, los únicos movimientos dentro del Top 10 se dieron entre Gerardo Priego (#3) y Juan Manuel Fócil (#4), quienes intercambiaron posiciones con respecto a la semana anterior.

Próxima actualización: 1 de noviembre.

El panista Gerardo Priego avanzó un lugar esta semana al #3, desplazando a Juan Manuel Fócil, quien hasta el momento había orbitando entre el segundo y tercer lugar. La diferencia de cuatro puntos que presenta Priego (160) en su índice sobre el de Fócil (156), le basta para posicionarse como el aspirante de oposición con mayor fuerza política.

Top 10 del Power Ranking de Tabasco al 25 de octubre
Crédito: Polls Mx

Por otro lado, el resto del Top 10 se mantuvo estable con Fabián Granier en el #5, Ana Luisa  Castellanos en el #6, Soraya Pérez en el #7 y Juan José Rodríguez en el #8. Estos tres últimos, registran un índice muy cerrado con apenas un puntos de diferencia entre cada uno, donde el más bajo es de 100. Aunque Erubiel Alonso Que ocupa el lugar #9, su índice de 54 puntos representa casi la mitad de la puntuación de Prats, dándole una ventaja considerable al panista. Finalmente, Gerardo Gaudiano se mantuvo en el #10 y continúa como el único emecista en figurar dentro del Top 10.

Cabe señalar que, Raúl Ojeda (#11) y Yolanda Osuna (#12), dos de los recién destapados de Morena, se acercan al Top 10, tras escalar dos y cuatro lugares respectivamente.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación