Power Ranking Veracruz: Enroque de Yunes en el Top 10; Rocío Nahle sostiene su ventaja

|
image
FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

La aspirante de Morena, Rocío Nahle, quien ya se registró en el proceso interno de su partido para buscar la candidatura gubernamental en Veracruz, mantiene por tercera semana consecutiva su posición en el #1 del Power Ranking de Veracruz. Asimismo, Miguel Ángel Yunes, aspirante del PAN, se posicionó nuevamente en el #2. En tanto, José Francisco Yunes Zorrilla (#3) y Fernando Yunes Márquez (#4) tuvieron un enroque al intercambiar posiciones respecto a la semana anterior. Además, Ricardo Ahued (#5), Zenyazen Escobar (#9) y Patricia Lobeira (#10) también lograron mantener su posición esta semana.

Próxima actualización: 4 de octubre.

Aunque las posiciones sigan estables en los primeros lugares, los índices del primero y el segundo ampliaron su brecha a 137 puntos, alejando a la secretaria de Energía del ex alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes de manera significativa. Por otro lado, el enroque de los aspirantes Yunes Márquez y Yunes Zorrilla se da precisamente por la razón contraria, incluso al corte del 27 de septiembre, la diferencia entre uno y otro es de 10 puntos.

Top 10 del Power Ranking de Veracruz al 27 de septiembre
Crédito: Polls Mx

Julen Rementería logró avanzar una posición y se coloca en el lugar #6, sobrepasando a Sergio Gutiérrez Luna (Morena) quien bajó dos posiciones al #8, detrás de su compañero de partido, Éric Cisneros quien también avanzó un escalón al #7.

A pesar de los movimientos de esta semana, ningún integrante del Top 10 anterior abandonó el ranking en esta actualización; sin embargo, Cirilo Vázquez continúa acercándose en su índice, colocándose a 31 puntos de distancia del #10.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación