Power Ranking Veracruz: Julen Rementería sube de posición mientras Rocío Nahle domina el Top 10

|
image
FOTO: CUARTOSCURO.COM

En la actualización del 11 de octubre del Power Ranking de Veracruz, Morena continúa dominando el Top 10, con cinco aspirantes y Rocío Nahle al frente por quinta semana consecutiva. Miguel Ángel Yunes Márquez, quien se ubica como el aspirante de oposición mejor colocado, vuelve a conseguir el #2. Por otra lado, Julen Rementería escaló dos posiciones y se ubica en el lugar #5, tras Sergio Gutiérrez Luna. Enviando a Ricardo Ahued (#6) dos posiciones abajo.

Próxima actualización: 18 de octubre.

El único movimiento que presentó el Top 10 del Power Ranking de Veracruz, fue el intercambio de posiciones entre el aspirante panista,  Julen Rementería y Ricardo Ahued, El primero, ha ido escalando posiciones paulatinamente, desde el inicio del ranking. Su primera posición fue la #10, pasando a la #7, luego en la tercera semana volvió a subir un lugar y permaneció en el lugar #6 por dos semanas para finalmente llegar al #4. Por su parte, Ricardo Ahued había permanecido por tres semanas seguidas en el puesto #5, logrando finalmente escalar una posición la semana del 4 de octubre; sin embargo, su avance duró poco pues una semana después cayó al #6.

Top 10 del Power Ranking Veracruz al 11 de octubre
Crédito: Polls Mx

El resto de los integrantes del Top 10, lograron mantener sus posiciones con respecto a la semana anterior. Como ya se mencionó, Nahle, Miguel Ángel Yunes y Sergio Gutiérrez se posicionan en los primeros lugares del ranking, en ese órden. En el número #5 se coloca José Francisco Yunes Zorrila, Éric Cisneros en el #7, Fernando Yunes en el #8, Zenyazen Escobar en el #9 y Patricia Lobeira en el #10.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación