Power Ranking Veracruz: Nahle se mantiene al frente y Sergio Gutiérrez sube de posición

|
image
FOTO: YERANIA ROLÓN/CUARTOSCURO.COM

En la actualización del 18 de octubre, la aspirante de Morena, Rocío Nahle se mantiene al frente del Power Ranking de Veracruz con un índice de 418 puntos, y una ventaja significtaiva frente a Sergio Gutiérrez Luna, quien esta semana desplazo a Miguel Ángel Yunes Márquez, tras avanzar una posición y colocarse en el lugar #2, con 195 puntos. Aunque todos los integrantes del Top 10 anterior se mantuvieron dentro esta semana, tanto Ricardo Ahued (#5) y José Francisco Yunes (#6), como Fernando Yunes Márquez (#7) y Éric Cisneros (#8) tuvieron un cruce de puestos.

Próxima actualización: 25 de octubre.

Durante seis semanas, Rocío Nahle ha ocupado el lugar #1 del Power Ranking, provocando que el margen de ventaja entre su índice y el del resto de los aspirantes incremente hasta 223 puntos de diferencia. Por otro lado, Sergio Gutiérrez, otro de los finalistas que buscará la candidatura de Morena en el estado, logró subir una posición pasando al #2, ocasionando que el panista, Miguel Ángel Yunes, quien había permanecido por cuatro semanas en la segunda posición, descendiera al #3.

Top 10 del Power Ranking de Veracruz al 18 de octubre
Crédito: Polls Mx

Mientras que, Julen Rementería se mantuvo en el mismo puesto que la semana pasada (#4), Ricardo Ahued escaló un puesto al #5, cruzando posiciones con José Francisco Yunes quien se colocó en el #6. Asimismo, Fernando Yunes Márquez sobrepasó a Éric Cisneros y ocupó esta semana el #7, mientras que el morenista se fue al #8. Finalmente los últimos lugares del Top 10 se mantuvieron exactamente como la semana anterior, con Zenyazen Escobar en el #9 y Patricia Lobeira en el #10.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación