Power Ranking Yucatán: Barrera se mantiene en la cima mientras Cecilia Patrón y Rogerio Castro suben

|
image
Foto: Cuenta oficial de X @RenanBarrera

En la actualización del Power Ranking de Yucatán, Renán Barrera continúa dominando el Top 10, en el #1, mientras los morenistas Joaquín Díaz (#2) y Verónica Camino (#3) se mantienen detrás, sin ningún cambio. En tanto, Cecilia Patrón Laviada y Rogerio Castro avanzan una y dos posiciones en el ranking, respectivamente, sobrepasando (finalmente) a Jorge Carlos Ramírez Marín (#6), quien hace un par de semanas, declinó a favor de Díaz.

Próxima actualización: 14 de noviembre.

El Power Ranking continúa viendo los efectos de la baja de Jorge Carlos Ramírez Marín, quien cayó dos posiciones al #6, con los movimientos de Cecilia Patrón al #4 y Rogerio Castro al #5. Además Mauricio Sahuí bajó una posición al #7; mientras que, Raúl Paz Alonzo subió dos, provocando la caída de Julián Zacarías al #9 y Luis Felipe Saidén al #10.

Top 10 del Power Ranking de Yucatán al 7 de noviembre de 2023
Crédito: Polls Mx

Cabe señalar que, Morena se encuentra en la recta final para decidir el rumbo de sus candidaturas, dentro de las que se incluye Yucatán. De acuerdo a los resultados de esta semana de nuestro Power Ranking, Joaquín Díaz es el aspirante de Morena mejor posicionado, mientras que Verónica Camino es la aspirante mujer que tiene mayor fuerza en el estado. No obstante, dado a que nuestra medición no es una encuesta ni un pronóstico de cómo se darán los resultados del proceso interno de los partidos, queda esperar la información oficial que se dará este 10 de noviembre.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación