Power Ranking Yucatán: Joaquín Díaz mantiene el liderazgo por segunda semana

|
image
Foto: Cuenta oficial de X @huachodiazmena

Joaquín “Huacho” Díaz se mantiene al frente del Power Ranking de Yucatán por segunda semana consecutiva, tras la actualización del 17 de octubre. El ex superdelegado, es el mejor posicionado entre los morenistas que aspiran a gobernador de Yucatán. Renán Barrera, por su parte, es el de la oposición al ubicarse en el #2 del ranking. Mientras Verónica Camino (#3) y Cecilia Patrón (#4) mantuvieron sus puestos. Jorge Carlos Ramírez Marín se ubicó en el #5 antes de anunciar su baja de la contienda. Así, los únicos movimientos fueron los enroques entre Rogerio Castro (#6) y Mauricio Sahui (#7); y el de Julián Zacaríaz (#8) y Raúl Paz (#9).

Próxima actualización: 24 de octubre.

Aunque las posiciones del #1 al #5 no se movieron esta semana, la  noche de 16 de octubre, el senador del PVEM, Carlos Ramírez Marín (#5) anunció su baja de la contienda, declinando por “Huacho” Díaz (#1), esto podría suponer un futuro movimiento en la tabla, beneficiando a los aspirantes que vienen detrás. Tal podría ser el caso de, Rogerio Castro, quien esta semana avanzó una posición al #6 y desplazó a Mauricio Sahui al #7.

Asimismo, el panista, Julián Zacarías sobrepasó a Raúl Paz Alonzo, tomando su posición en el lugar #8, provocando la caída de una posición del morenista. En tanto, el único emecista que ha logrado posicionarse dentro del Top 10, Luis Felipe Saidén, se mantuvo una semana más en el #10.

Top 10 del Power Ranking Yucatán al 17 de octubre
Crédito: Polls Mx

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación