Power Ranking Yucatán: Joaquín Díaz sobrepasa a Renán Barrera y se coloca al frente del Top 10

|
image
FOTO: OLEGARIO CABRERA /CUARTOSCURO.COM

En la actualización del 10 de octubre del Power Ranking de Yucatán, el movimiento más importante recae en el desplazamiento de Renán Barrera al #2 y el ascenso de Joaquín Díaz Mena al #1. Además, el priista, Mauricio Sahui tuvo un avance significativo al subir tres posiciones para ubicarse en el #6; provocando el descenso de Rogerio Castro (#7), Raúl Paz (#8) y Julián Zacarías en la tabla. Por otro lado, no hubo ningún nuevo ingreso al Top 10.  

Próxima actualización: 17 de octubre.

Luego de pasar cuatro semanas al frente del Top 10, Renán Barrera cae al segundo lugar, con una diferencia mínima de un punto en su índice (189) frente al aspirante morenista Joaquín Díaz Mena, quien registró esta semana 190 puntos. Por su parte, Verónica Camino Farjat (#3), Cecilia Patrón Laviada (#4) y Jorge Carlos Ramírez Marín (#5) mantuvieron sus posiciones con respecto a la semana anterior.

Top 10 del Power Ranking  Yucatán al 10 de octubre
Crédito: Polls Mx

Caso contrario, Rogerio Castro Vázquez (#7), Raúl Paz Alonzo (#8) y Julián Zacarías (#9) se movieron una posición hacia abajo debido a que, Mauricio Sahui escaló tres peldaños en el ranking pasando del lugar #9 al #6. Pese a obtener un empate con Rogerio Castro en sus índices (87), el desempeño general del priista en los careos, le permitió sobrepasar al morenista.

Finalmente, Luis Felipe Saidén, de Movimiento Ciudadano, se mantuvo en la posición #10 otra semana, marcando su cuarta semana consecutiva en dicha posición.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación