Power Ranking Yucatán: Luis Felipe Saidén entra al Top 10 y sale Mauricio Sahuí

|
image
FOTO: CUARTOSCURO.COM

En la nueva actualización del Power Ranking de Yucatán las primeras cinco posiciones del Top 10, permanecen intactas con respecto de la semana anterior. A pesar de no haber movimiento en los primeros lugares, Luis Felipe Saidén logró entrar al Top 10, relevando a Mauricio Sahuí Rivero, del PRI, quien anteriormente ocupaba el lugar #10.

El morenista, Joaquín Díaz Mena se mantiene en el #1, seguido del presidente municipal de Mérida, Renán Barrera en el #2, Verónica Camino en el #3, Cecilia Patrón en el #4 y Rogerio Castro en el #5.

Por otro lado, Jorge Carlos Ramírez Marín (+1) y Julián Zacarías (-1) intercambiaron posiciones, colocándose en el #6 y #7, respectivamente esta semana. Asimismo, Raúl Paz Alonzo (#8) y  Liborio Vidal (#9) cruzaron sus posiciones.

Top 10 del Power Ranking de Yucatán al 19 de septiembre:
Crédito: Polls Mx

En esta segunda edición, nueve de diez lograron mantenerse dentro del Top 10 del Power Ranking; sin embargo, los índices de cada uno, indican que al menos el lugar #9 y #10 podrían estar en riesgo de descender en la siguiente actualización. De igual manera, la posición #6 y #7, se encuentran con un índice muy parejo. Y Renán Barrera se ecuentra a sólo dos puntos de Joaquín Díaz Mena.

Próxima actualización: 26 de septeimbre.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos duro para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.

Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.

Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.

Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación