Power Ranking Yucatán: Renán Barrera continúa al frente y Verónica Camino adelanta un puesto

|
image
FOTO: CUENTA OFICIAL X @RenanBarrera

En la octava semana del Power Ranking de Yucatán, el presidente municipal de Mérida, Renán Barrera, vuelve a ocupar el lugar #1 del Top 10, siendo su cuarta semana al frente y la segunda consecutiva. En tanto, el morenista Joaquín “Huacho” Díaz, se mantiene en el #2, seguido de Verónica Camino quien esta semana subió una posición, moviendo a Jorge Carlos Ramírez al #4. Por otro lado, tanto Mauricio Sahui y Rogerio Castro, como Luis Felipe Saidén y Raúl Paz, tuvieron un enroque en sus posiciones.

Próxima actualización: 7 de noviembre.

Comienzan a vislumbrarse los efectos de la baja de Jorge Carlos Ramírez del proceso de selección de la 4T, pues aunque no ha salido del Power Ranking, continúa bajando en la tabla de posiciones, dándole paso a Verónica Camino para colocarse en su lugar previo.

Top 10 del Power Ranking de Yucatán al 31 de octubre de 2023
Crédito: Polls Mx

Por otro lado, los movimientos entre los aspirantes de oposición y Morena han sido interesantes esta semana. Mientras, Cecilia Patrón (PAN) logró mantenerse en el lugar #5, Mauricio Sahui (PRI) sobrepasó a Rogerio Castro, enviándolo al #7. Asimimo, Julián Zacarías se vuelve a posicionar en el #8; mientras que, el emecista Luis Felipe Saidén sube al #9 y Raúl Paz (Morena) baja al #10.

Fuera del Top 10, hubo poco movimiento, ya que sólo Rocío Barrera (#18) y Jessica Saiden (#19) bajaron una posición respecto a la semana anterior.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación