ENCUESTAS Y RESULTADOS PREVIOS

SELECCIONA LA CATEGORÍA A MOSTRAR

2023

2022

2021

Baja California

FINALIZADO

Votos Contabilizados: 100.0%


Marina del Pilar Ávila Olmeda

48.4%

Jorge Hank Rhon

31.0%

Lupita Jones

11.6%

Votos nulos

2.4%

Francisco Alcibíades García Lizardi

2.2%

Carlos Atilano Peña

1.8%

Jorge Francisco Ojeda García

1.3%

Victoria Bentley Duarte

1.0%

Conoce a los candidatos/as

  • Carlos Atilano Peña

    Candidato/a: PBC

    Abogado, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en 2019 fue precandidato de Morena a la presidencia municipal de Tijuana; al no lograr la candidatura, coordinó la campaña de Arturo González Cruz, actual alcalde de la ciudad fronteriza.
  • Francisco Alcibíades García Lizardi

    Candidato/a: MOVIMIENTO CIUDADANO

    El candidato de MC fue senador y diputado federal. Fundador de Convergencia, hoy Movimiento Ciudadano, en Baja California, es también presidente del Grupo Empresarial Mágica Visión con Color S.A. de C.V. Se registró como candidato luego que el exrector de la UABC, Alejandro Mungaray Lagarda se bajó de la contienda.
  • Jorge Francisco Ojeda García

    Candidato/a: FUERZA POR MÉXICO

    Busca la gubernatura de Baja California con el partido Fuerza por México (FXM). Es presidente de Grupo Aries, una empresa de inversión inmobiliaria. Además, ha recibido el título honorífico Doctor Honoris Causa por el Claustro Doctoral Iberoamericano en dos ocasiones.
  • Jorge Hank Rhon

    Candidato/a: PARTIDO ENCUENTRO SOLIDARIO

    El empresario Jorge Hank Rhon se registró como candidato ciudadano por el Partido Encuentro Solidario (PES) para la gubernatura de Baja California. El exalcalde de Tijuana anteriormente compitió por la gubernatura abanderado al PRI en 2007.
  • Lupita Jones

    Candidato/a: PAN-PRI-PRD

    Lupita Jones, es una empresaria mexicana, ganadora del concurso Miss Universo 1991. Actualmente, es directora nacional del concurso Mexicana Universal y abandera a la alianza conformada por PAN-PRI-PRD a la gubernatura.
  • Marina del Pilar Ávila Olmeda

    Candidato/a: MORENA-PT-PVEM

    La alcaldesa con licencia de Mexicali, Marina del Pilar Ávila aspira a la gubernatura de Baja California a la cual iría impulsada por Morena en su búsqueda de mantener el mando de la entidad que le arrebataron al PAN con la llegada de Jaime Bonilla.
  • Victoria Bentley Duarte

    Candidato/a: REDES SOCIALES PROGRESISTAS

    Victoria Bentley, es la candidata de RSP a la gubernatura. Fue diputada local con el PAN, partido que dejó al concluir la pasada Legislatura. También secretaria de Sindicato de Burócratas de Mexicali.

Haz click para avanzar

Radiografía del estado antes de la elección

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación