ENCUESTAS Y RESULTADOS PREVIOS

SELECCIONA LA CATEGORÍA A MOSTRAR

2023

2022

2021

Querétaro

FINALIZADO

Votos Contabilizados: 100.0%


Mauricio Kuri González

54.1%

Celia Maya García

24.0%

Abigail Arredondo

11.7%

Katia Reséndiz Jaime

2.4%

Votos nulos

2.4%

Beatriz León Sotelo

1.6%

Juan Carlos Martínez Cecias Rodríguez

1.0%

Miguel Nava Alvarado

1.0%

Raquel Ruiz de Santiago Álvarez

0.7%

María de Jesús Ibarra Silva

0.6%

Penélope Ramírez Manríquez

0.5%

Conoce a los candidatos/as

  • Abigail Arredondo

    Candidato/a: PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL

    Abigail Arredondo es actual diputada con licencia en el Congreso de Querétaro, fue regidora y coordinadora de Mejora Regulatoria en el municipio de Querétaro.
  • Beatriz León Sotelo

    Candidato/a: MOVIMIENTO CIUDADANO

    La exalcaldesa de Pedro Escobedo estuvo en la Coordinación de Turismo Municipal de San Juan del Río de 2006 a 2008. La joven también se desempeñó como delegada estatal de Liconsa de 2013 a 2014.
  • Celia Maya García

    Candidato/a: MOVIMIENTO DE REGENERACIÓN NACIONAL

    La exmagistrada del Tribunal Superior de Justicia del estado de Querétaro, ha sido docente en la UAQ por más de 30 años. En 2003 y en 2015, fue candidata a gobernadora. Antes de ganar la encuesta a la gubernatura de Querétaro fue propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador en dos ocasiones en la terna para ocupar un lugar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación; además se registró como candidata a senadora en 2018 y aspiró a ser consejera del INE.
  • Juan Carlos Martínez Cecias Rodríguez

    Candidato/a: FUERZA POR MÉXICO

    El empresario del ramo automotriz es dueño de la compañía RhinoPro. Es miembro fundador del Movimiento Fuerza Social por México. Adquirió el equipo de beisbol Los Generales de Durango y estableció un programa de ayuda para el migrante. Fue presidente del Cuerpo Diplomático de los Derechos Humanos de Texas, EUA y es la apuesta de Fuerza por México a la gubernatura de Querétaro.
  • Katia Reséndiz Jaime

    Candidato/a: PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

    La expriista Katia Reséndiz Jaime es la candidata del PVEM a la gubernatura de Querétaro. Fue secretaria general de la Fundación Colosio del PRI.
  • María de Jesús Ibarra Silva

    Candidato/a: PARTIDO ENCUENTRO SOLIDARIO

    La exdiputada local María de Jesús Ibarra Silva solicitó ante el IEEQ registro como candidata a la gubernatura por el Partido Encuentro Solidario. Es fundadora y fue dirigente estatal del PVEM; además de integrante del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (2000-2006).
  • Mauricio Kuri González

    Candidato/a: PARTIDO ACCIÓN NACIONAL

    El senador con licencia y excoordinador del PAN en el Senado fue alcalde del municipio de Corregidora durante el trienio de 2015 a 2017. En el ramo del sector privado se desempeñó como presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y como presidente de la Coparmex en Querétaro.
  • Miguel Nava Alvarado

    Candidato/a: REDES SOCIALES PROGRESISTAS

    Miguel Nava Alvarado, es la apuesta ciudadana de RSP, pues no milita en el partido de reciente creación. Entre sus cargos públicos se encuentra el de presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos en Querétaro.
  • Penélope Ramírez Manríquez

    Candidato/a: PARTIDO DEL TRABAJO

    La candidata a la gubernatura por el PT es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Querétaro. Fue titular de la Unidad de Transparencia del PT y regidora del ayuntamiento de Querétaro.
  • Raquel Ruiz de Santiago Álvarez

    Candidato/a: PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA

    Raquel Ruiz de Santiago Álvarez, es la apuesta del PRD a la gubernatura como candidata ciudadana, pues no es militante dentro del Sol Azteca.

Haz click para avanzar

Radiografía del estado antes de la elección

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación