Presupuesto y gastos de campaña del PAN, PRI y PRD para el 2024

|
image
FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

El monto designado para los gastos de campaña de la coalición “Fuerza y Corazón x México” conformada por el PAN, PRI, PRD asciende a 613,175,183 millones de pesos para Acción Nacional, 600,814,265 mdp para el PRI y 236,266,711 mdp para el PRD, según información del INE.

De este presupuesto exclusivamente para gastos de campaña, el PAN decidió asignar 100 millones para diputaciones federales, 30 millones para senado y 122 millones para presidencia. Mientras que, el PRI destinará 100 millones a diputaciones, 28 millones al Senado y 100 mdp a presidencia. El PRD por su parte, invertirá 20 millones en diputaciones y 3 millones para senadurías y 20 mdp para presidencia. Dando un monto total de 281 millones de pesos, teniendo más presupuesto que la presidencial con un total de 272 millones de pesos.

Cabe señalar que esta cifra corresponde al tope impuesto por el Instituto Nacional Electoral de 660 millones 978 mil 723 pesos, por coalición. Sin embargo, se espera que el gasto por partido ascienda debido a las campañas en las que compitan por sí mismos en el resto de las entidades y los municipios locales.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación