Desde que arrancaron oficialmente las precampañas el 5 de noviembre en búsqueda de las ocho gubernaturas y Jefatura de Gobierno y hasta la actualización más reciente de nuestra Encuesta de Encuestas de Puebla, la distancia entre la 4T y Fuerza y Corazón por Puebla se amplió a 24 puntos porcentuales.
El inicio de las precampañas en los estados fue apenas unos días antes de que la alianza Morena-PT-PVEM designara a su coordinador en defensa de la 4T en Puebla, punteando por 22 puntos porcentuales (58% vs 36%) ante el bloque opositor.
Al nombrar a Alejandro Armenta como el abanderado del partido guinda y sus aliados, poco después surgió el nombre de Eduardo Rivera como posible precandidato por el PAN-PRI-PRD y se rumora que por MC podría ser Grace Palomares, mientras que el PANAL aún no se pronuncia qué va a hacer.
A partir de entonces, el bloque Morena-PT-PVEM subió en las preferencias, mientras que el PAN-PRI-PRD bajó. En ambos casos de manera leve, pero suficiente para poner 24 puntos de distancia entre ambos, aunque falta mucho que recorrer hasta las elecciones de junio de 2024.