Encuesta de Encuestas Puebla: Morena-PT-PVEM crece desde el inicio de las precampañas

|
image
FOTO: CUARTOSCURO

Desde que arrancaron oficialmente las precampañas el 5 de noviembre en búsqueda de las ocho gubernaturas y Jefatura de Gobierno y hasta la actualización más reciente de nuestra Encuesta de Encuestas de Puebla, la distancia entre la 4T y Fuerza y Corazón por Puebla se amplió a 24 puntos porcentuales.

El inicio de las precampañas en los estados fue apenas unos días antes de que la alianza Morena-PT-PVEM designara a su coordinador en defensa de la 4T en Puebla, punteando por 22 puntos porcentuales (58% vs 36%) ante el bloque opositor.

Al nombrar a Alejandro Armenta como el abanderado del partido guinda y sus aliados, poco después surgió el nombre de Eduardo Rivera como posible precandidato por el PAN-PRI-PRD y se rumora que por MC podría ser Grace Palomares, mientras que el PANAL aún no se pronuncia qué va a hacer.

A partir de entonces, el bloque Morena-PT-PVEM subió en las preferencias, mientras que el PAN-PRI-PRD bajó. En ambos casos de manera leve, pero suficiente para poner 24 puntos de distancia entre ambos, aunque falta mucho que recorrer hasta las elecciones de junio de 2024.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación