PWR CDMX: El Top 5 de Morena-PT-PVEM en vísperas del registro de sus aspirantes a la Jefatura de Gobierno

|
image
FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

De los 39 aspirantes que conforman nuestra medición del Power Ranking de la Ciudad de México, una tercera parte (13) está conformada por integrantes de Morena, del PT y del PVEM y hasta la actualización del 21 de septiembre, los cinco mejor ubicados en la lista general de la alianza son Omar García Harfuch (#1), Clara Brugada (#2), Mario Delgado (#5), Lázaro Cárdenas Batel (#11) y Luisa María Alcalde (#16).

Próxima actualización: 28 de septiembre. 

Todavía la semana anterior Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, aparecía en nuestro Power Ranking en el sitio #15; sin embargo, ya declaró que no contenderá por la Jefatura de Gobierno de la capital.

Crédito: Polls Mx

De los 13 aspirantes de la 4T, diez son de Morena, dos del PVEM (Javier López Casarín y Jesús Sesma) y una del PT (Magda Núñez). En el caso de los del Verde, López Casarín es el más avanzado, colocado en el #21, mientras que Sesma está en el #38. Por su parte, Núñez estea en la posición #29.

Aunque fuera del Top 5 de la alianza, los otros cinco representantes de Morena del Power Ranking son: Miguel Torruco (#23), Ariadna Montiel (#25), Sergio Mayer (#28), Jesús Ramírez Cuevas (#30) y Mariana Gómez (#35).

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación