En la actualización del Power Ranking CDMX del 15 de junio, la salida oficial de Rosa Icela Rodríguez provocó que la mayoría de los aspirantes de la 4T avanzara, como Lázaro Cárdenas (+4; del #15 al #11) y Ariadna Montiel (+5; del #17 al #12); sin embargo, no fue el caso de Ricardo Monreal, quien cayó dos escalones hasta el #16. Próxima actualización: 22 de junio.
Con la actualización del jueves anterior, Omar García Harfuch cumplió 29 semanas seguidas con el #1 y Clara Brugada 18 con el #2, pero los cambios significativos se dieron a partir del puesto #3, el cual tuvo un enroque por tercera actualización en fila entre Xóxhitl Gálvez y Martí Batres. En esta ocasión es el ahora Jefe de Gobierno de la Ciudad de México quien logró entrar al Top 3; sin embargo, Batres ya no aparecerá en la siguiente actualización porque, por obvias razones, ya no contenderá por el puesto que ya tiene. Con ello, claramente la beneficiada será la panista Gálvez, aunque Mario Delgado (#5) puede ser el nuevo contrincante directo de Xóchitl.
Hasta el jueves tendremos la nueva medición del Power Ranking de la CDMX y en ella no aparecerán Rosa Icela ni Batres, por lo que habrá que estar atentos a los movimientos. Por lo pronto, la salida de Rosa Icela esta semana pareció fortalecer a los morenistas Cárdenas Batel y Montiel. Además impulsó no sólo a los aspirantes guinda como Cuauhtémoc Blanco (quien entró por primera ocasión al Top 10), sino a varios del bloque opositor, como el caso de Xóchitl que ya mencionamos, pero asimismo a Adrián Rubalcava (#6), a Santiago Taboada (#7) y a Lía Limón (#9), quienes podrían robustecer sus puestos ahora que, casi con seguridad, las encuestadoras podrían dejar de medir a Rodríguez y a Batres.
En la semana, Ariadna Montiel fue la que más escalones subió (+5), mientras que Ricardo Monreal (-2) fue el único que descendió más de un puesto. La respuesta a esto es que tuvo muy pocas mediciones en la semana e incluso como miembro de la oposición (PAN o MC) y no tuvo una buena semana al respecto.