Conforme se acerca la elección presidencial en Estados Unidos, la contienda en los estados clave se vuelve más crucial. En el caso de Nevada, que en 2020 votó por el Partido Demócrata, Kamala Harris lidera ahora mismo las preferencias, con 47.2% frente a 46.9% de Donald Trump, de acuerdo con el ponderado de FiveThirtyEight.
No es sorpresivo que Nevada se decline por la vicepresidenta, dado que históricamente el estado le ha dado la victoria 17 veces a un candidato demócrata; la racha más reciente es de cuatro elecciones seguidas (2008-2020) en que los demócratas no pierden en la entidad.
Sin embargo, aunque a nivel general Harris se posiciona al frente de las preferencias, algunas encuestadoras revelan un empate entre ambos candidatos. Redfield & Wilton Strategies, muestra un empate con 45% de la intención de voto para cada uno. Asimismo, Emerson College registra 49% tanto para Kamala Harris como para Donald Trump y Patriot Polling, les otorga 47% a cada uno.
Por otro lado, Noble Predictive Insights y Trafalgar Group, posicionan a la candidata demócrata con un punto porcentual de diferencia sobre su adversario. Así, de las seis casas encuestadoras que FiveThirtyEight toma en cuenta, sólo Morning Consult muestra una diferencia mayor a tres puntos porcentuales, tomando ventaja Kamala Harris con 51% sobre un 47% de Trump.
Fuentes: FiveThirtyEight, Redfield & Wilton Strategies, Emerson College, Morning Consult, Noble Predictive Insights, Trafalgar Group y Patriot Polling. Para conocer la metodología, consulte la ponderadora.