Tras recibir su constancia de mayoría, Claudia Sheinbaum entrará en funciones el próximo 1 de octubre y de acuerdo con la encuesta de MetricsMX, 23.9% de los mexicanos encuestados considera que lo primero que debería hacer la presidenta electa para combatir la inseguridad, es fortalecer la Guardia Nacional. Mientras que, 22.7%, quiere que “barran” la corrupción y 21.8% considera que es primordial capacitar a la policía. Para otro 11.1% colaborar con Estados Unidos sería la solución.
La próxima presidenta de México, tiene muchos retos que enfrentar en su sexenio; como el enfrnetamiento al crimen organizado, algo en lo que 4.2% cree debería enfocarse más. La economía del país es otro tema en la mesa.
Y es que, luego del proceso electoral el peso vio una caída, que si bien tuvo que ver con aspectos externos del mercado mundial, coincidió con la incertidumbre de la inversión extranjera, con la transición de Gobierno. Pese a ello, 63.3% es optimista frente a la situación y espera que Claudia Sheinbaum mejore la economía mexicana. Asimismo, 74% de los encuestados considera que no habrá retroceso en las variables económicas que ás afectan a la sociedad, como el empleo o la inflación.
Fuente: MetricsMX. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.