El próximo 1 de octubre, Claudia Sheinbaum tomará su lugar como la próxima presidente de México y previo a la toma de protesta, ya hay suposiciones sobre su agenda como Jefa de Estado. De acuerdo con la encuesta de MetricsMx, 72.9% de los entrevistados esperan que Sheinbaum, a diferencia de AMLO, sí asista a la cumbre internacional de G20, donde se reúnen los presidentes de los países más importantes del mundo. Aunque para 8.3% le da igual, 11.7% se mantiene firme con que debería seguir el ejemplo del actual mandatario y no presentarse.
En el pasado, López Obrador no asistió a estas reuniones, ya sea por su principio de no intervención y de no injerencia en los asuntos internos de otros países o por la falta de interés en los temas internacionales. De alguna o otra manera, para los mexicanos, es importante que la nueva presidenta se haga presente en las convenciones internacionales.
Por otro lado, 28.6% cree que debería continuar viviendo en Palacio Nacional, 24.8% opina que no debería mudarse de su vivienda actual y 21.7% cree que debe vivir en los Pinos, antigua casa presidencial que pasó a ser un complejo cultural desde la administración de AMLO.
Fuente: MetricsMX. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 1,050 entrevistas telefónicas, con un IC de 95% y margen de error de ±3.02%.