El presidente Andrés Manuel López Obrador comunicó el interés de su segundo hijo, Andrés Manuel López Beltrán, de ingresar en la política dentro de las filas de Morena. Aunque el mandatario mencionó que su hijo “Andy” no estaría buscando la presidencia del partido que formó, tampoco específico que cargo buscará. De acuerdo con la encuesta de Demoscopia Digital, casi ocho de cada diez entrevistados desconocía que Morena renovará su dirigencia próximamente, incluso 93.5% no sabía que Andrés Manuel López Beltrán podría participar en este proceso de renovación.
Sin embargo, 67.7% ve de manera positiva su participación en la política y 19.1% aún no tiene una opinión formada al respecto. No obstante, la simpatía por su papá se extiende al de en medio de los López Beltrán, pues 60.2% ya percibe positivamente al hijo del presidente; mientras que, 12.7% tiene una mala percepción de este y 12.2% no tiene información suficiente para formarse una idea de él.
Fuente: Demoscopia Digital. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 12,800 entrevistas vía internet a nivel nacional el 9 de septiembre de 2024, con un nivel de confianza al 95% y margen de error de ±3.8%.