Claudia Sheinbaum Pardo inicia su gobierno el próximo 1 de octubre, tras obtener una victoria con más de 35 millones de votos, la mayor cantidad de votos en la historia de México. Será además la primer presidenta mujer en el país y la segunda proveniente de Morena. Con todo ello, 64.1% de los mexicanos entrevistados por QM Estudios en colaboración con El Heraldo de México, dice esperar mucho de su gobierno.
Por otro lado, 15.7% espera “algo”; 11.4% “poco” y 4.4% dijo no esperar “nada” de la presidenta electa. Reuniendo los valores positivos (mucho y algo), se deja ver que ocho de cada diez mexicanos tienen altas expectativas del gobierno de Sheinbaum.
El “plan C” que planteó Morena en campaña le deja a la futura Jefa de Estado la vía libre para las propuestas de su plan de Gobierno, con una mayoría calificada en la Cámara de Diputados y casi mayoría en el Senado. La primera prueba de ello fue la aprobación a la reforma judicial. Aunque la primera presidenta arrancará su gobierno con un alto entusiasmo de parte de los mexicanos, hay otro 4.4% que está dudoso de lo que viene.
Fuente: El Heraldo de México. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 800 entrevistas a nivel nacional, con un nivel de confianza al 95% y margen de error de ±.51% .