¿Quién podría remplazar a Joe Biden en la contienda presidencial? Encuesta de Emerson College

|
image
FOTO: CUENTA OFICIAL X @VP

Ante la presión por parte de los votantes demócratas y la posibilidad de un cambio de candidato, suenan algunos nombres para sustituir al mandatario. De acuerdo con la encuesta de Emerson College, algunos de los de posibles aspirantes son Kamala Harris, Vicepresidenta de los Estados Unidos; el senador, Bernie Sanders; Gavin Newsom, gobernador de california y la es secretaria de Estado, Hillary Clinton.

La medición pone frente a frente a estos demócratas contra Donald Trump, aspirante del partido repúblicano. Los resultados muestran que ninguno de ellos logra sobrepasar las preferencias por Trump, quien obtiene en todos los careos entre 48-49%.

Si Kamala Harris fuera la candidata demócrata, la vicepresidenta obtendría 43% de la intención de voto frente a 49% de Trump. Por Sanders, votaría 42% superando a Donald Trump por seis por ciento. En tanto Newsom registró 40% vs 48% (Trump) y Clinton se posiciona con 41% frente al republicano.

La misma encuesta midió la preferencia por Joe Biden, quien obtuvo un resultado similar a sus compañeros de partido; obteniendo incluso una desventaja menor al registrar 43% vs 46% de su contrincante.

Fuente: Emerson College.  Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 1,370 entrevistas entre votantes registrados, el 7 y 8 de julio de 2024. Con IC 95% y error ±2.6%
Encuesta completa: Emerson College. July 2024 National Poll: Trump 46%, Biden 43%

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación