¿Quiénes son los 13 aspirantes registrados del Frente Amplio por México y qué lugar ocupaban en el Power Ranking Presidencial?

|
image
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

De acuerdo a la información de nuestro Power Ranking Presidencial, al menos siete de los registrados en la contienda interna del ‘Frente Amplio por México’ se encontraban dentro de dicho ranking. Recordando que, por motivos del inicio de los procesos internos, el Power Ranking tuvo su actualización final el 4 de julio, así es como quedaron los actuales aspirantes del frente opositor que recibieron su registro oficial.

Santiago Creel terminó posicionado en el lugar #4, con un índice de 186, siendo el mejor ranqueado entre la oposición. Seguido de él, aparece Xóchitl Gálvez en el #6 con 171 puntos y un puesto más abajo, se coloca Enrique de la Madrid con 139 en índice. En el último lugar del Top 10, se coloca Beatriz Paredes con 119 en su puntuación.

Tabla de resultados finales, del Power Ranking Presidencial.
Crédito: Polls.mx

Miguel Ángel Mancera (#22), Francisco Cabeza de Vaca (#25) y Silvano Aureoles (#52), son los únicos restantes que también figuraron dentro del Power Ranking Presidencial, mientras estuvo en curso. Aquellos que no tuvieron presencia, fueron Jorge Luis Preciado, Gabriel Quadri e Ignacio Loyola Vera.

El ‘Frente Amplio por México‘ concluyó la primera etapa de su selección el lunes 10 de julio, con 13 aspirantes registrados de 33 que aplicaron en un inicio. Entre ellos, seis son representantes del PAN, 2 de PRI y 2 de PRD.

Los tres restantes, son ciudadanos sin partido: Israel Rivas Bastidas, activista y vocero de los padres de niños con cáncer; Sergio Iván Torres, presidente de la Red Nacional de Asociaciones Policiales y ex secretario de Seguridad Pública de San Andrés Cholula; y Jaime Enríquez Félix, ex diputado y fundador del Frente Democrático Nacional en 1987.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación