El Tribunal Electoral de Nuevo León resolvió a favor de Adrián de la Garza al confirmar, por votación unánime, su triunfo como alcalde en Monterrey. El veredicto se dio tras resolver seis juicios de inconformidad impuestos por Movimiento Ciudadano y su ex candidata, Mariana Rodríguez, Morena, PRD y el mismo Adrián de la Garza.
Tras repasar las impugnaciones de los distintos actores políticos, el Tribunal resolvió anular 35 casillas electorales por la integración de personal no autorizado, pese a dicha regulación, el resultado final no se alteró. Así, se confirmó que el candidato de la alianza PRI-PAN-PRD obtuvo 216 mil 185 votos, equivalentes a 37.40% del total.
La resolución del Tribunal desechó la solicitud de anular la votación de 68 casillas por falta de argumentos por parte de MC sobre la acusación de una apertura temprana de casillas. Asimismo, sobre la inconformidad por errores en las actas de cómputo, se decidió que son “agravios inoperantes e infundados por falta de razonamientos contundentes”.
Finalmente, ante el caso presentado por Mariana Rodríguez sobre violencia de género, se dijo que no se demostró de manera plena la afectación relevante a la dignidad humana o su integridad física o psicológica. Ante lo que la ex candidata respondió por medio de sus redes sociales, que esperaría que la resolución de la Sala Regional fallará a favor de su caso.