De acuerdo con los ajustes finales en la distribución de las senadurías por representación proporcional, también conocidas como plurinominales, que se discuten en el Instituto Nacional Electoral (INE), Morena obtendría 14 escaños en su bancada, correspondiente al 43.7% de los 32 disponibles; Acción Nacional, tendría seis (18.7%); el PRI, se quedaría con cuatro (12.5%) y tanto MC como PVEM, tres. Finalmente, a PT se le asignan dos.
La lista de Morena es encabezada por figuras destacadas del partido como Adán Augusto López, Marcelo Ebrard y Citlalli Hernández. Estos dos últimos, tendrán un lugar en el gabinete de Claudia Sheinbaum por lo que su suplente en la fórmula ocupará su lugar en el Senado. En el caso de Ebrard, será Emmanuel Reyes quien lo supla y por Citlalli Hernández, será Guadalupe Chavira, diputada por Morena. Asimismo, Gerardo Fernández Noroña entraría por el partido guinda también.
Los pluris de la oposición
El líder del PAN, Marko Cortés aseguró su lugar entre los plurinominales como el primero de la lista. Acto por el que fue criticado, aún por sus propios compañeros de partido. La controversia resultó en un acuerdo para que el próximo dirigente no pueda buscar un cargo político. Al todavía dirigente del blanquiazul se le une el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila; la senadora Lilly Téllez y Laura Esquivel. Además, Ricardo Anaya también obtendría un lugar en la bancada, a pesar de estar fuera de México tras las elecciones de 2018.
Alejandro Moreno, quien acaba de reelegirse como dirigente del PRI, aseguró su lugar en el Senado al encabezar la lista de plurinominales. Junto a él, la secretaria general, Carolina Viggiano, al diputado Pablo Angulo y la diputada Cristina Ruiz. Mientras que por PVEM iría Manuel Velasco y Maki Ortiz. Por MC sería Clemente Castañeda, Alejandra Barrales y Amalia García, quien habría entrado sustituyendo a Dante Delgado por cuestiones de paridad. Finalmente el dirigente del PT, Alberto Anaya entra junto a Yeidckol Polevnsky.