Con el apoyo total de las fuerzas armadas del país, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Venezuela aprueba el resultado que le otorga el triunfo a Nicolás Maduro como el presidente electo del país, señalando “podemos concluir que los boletines emitidos por el Consejo Nacional Electoral están respaldados por las actas de escrutinios emitidas por cada una de las máquinas de votación”. En tanto, el partido de oposición no validó el fallo de la TSJ, al insistir en la victoria de su candidato Edmundo González.
Aún sin las actas publicadas, Maduro fue declarado ganador absoluto tras una revisión de las irregularidades denunciadas, según el Consejo Electoral. El organismo informó que el presidente electo obtuvo 6.4 millones de votos sobre Edmundo Gonzáles con 5.3 millones. La presidenta del TSJ comunicó que la decisión es inapelable. Además, mencionó que habrá consecuencias legales sobre el candidato de oposición, quien no se presentó a la citación del Tribunal. Además, señaló que habrá penalidades ante la falsificación de documentos que supuestamente probaban la victoria de González, promovidos por la oposición.
En tanto, la Organización de las Naciones Unidas lamentó el veredicto y expresó que, tanto el TSJ como el Consejo Nacional Electoral son dependencias de gobierno que carecen de imparcialidad. Asimismo, presidentes latinoamericanos antes pronunciados, continúan con su postura de rechazo ante el resultado.