Reforma: 4 de cada 10 opina que Marcelo Ebrard debe aceptar algún cargo en Morena

|
image
Foto: cuartoscuro.com

Ahora que Marcelo Ebrard no contenderá por la presidencia como candidato de Morena ¿qué le queda al ex Secretario de Relaciones Exteriores? De acuerdo con un sondeo rápido realizado por el diario Reforma, 40.0% considera que Ebrard debería aceptar algún puesto en su actual partido. Otro 20% preferiría que fuera candidato de Movimiento Ciudadano, 16% quisiera que se sume al Frente Amplio por México con Xóchitl Gálvez y 16% no sabe que debería hacer. En tanto 8% prefiere considerar otra opción distinta a estas.

Crédito: Reforma. Termómetro Grupo Reforma. 8 septiembre 2023

A pesar de que su equipo dijo que el ex mandatario no se iría de Morena, él mismo ha comentado que no hay lugar para él en la siguiente administración. Sin embargo, también ha dejado claro que la decisión que tomará sobre su futuro lo hará a lado de su equipo consejero y será comunicada este lunes 11 de septiembre.

En medio de la incertidumbre por el futuro de Marcelo Ebrard, tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador como Claudia Sheinbaum, ganadora de la candidatura presidencial, reiteraron que las puertas del partido están abiertas y esperan su sume al proyecto de la continuidad en defensa de la transformación de la 4T.

Fuente: Reforma. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: Sondeo Nacional telefónico a 301 adultos el 7 de septiembre de 2023.
Encuesta completa: Reforma. Termómetro Grupo Reforma. 8 septiembre 2023.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación