Reforma: 51% en Nuevo León no apoya la postulación de Samuel García a la presidencia

|
image
FOTO: CUARTOSCURO.COM

Samuel García es uno de los aspirantes a la presidencia más nombrados de Movimiento Ciudadano; sin embargo, el gobernador de Nuevo León se encuentra ejerciendo su segundo año de Gobierno en el estado, por lo que implicaría dejar el cargo muy pronto. Ante la pregunta ¿estaría de acuerdo o no en que Samuel García busque la Presidencia de la República? 51% de los nuevoleoneses no está de acuerdo, mientras que 46% sí.

La opinión de los habitantes de Nuevo León claramente está dividida y no hay una postura definida ante la aspiración del gobernador por el cargo federal, pues 44.0%% dijo votaría por él en caso de que se lanzará como candidato mientras que, 50.0% no votaría por él y 6.0% no sabe.

Por otro lado, 68% de los encuestados preferiría que MC postulé su propio candidato, 17.0% piensa que debería sumarse a la alianza PAN-PRI-PRD y 14.0% no tiene aún una opinión al respecto.

Crédito: Diario Reforma.

Fuente: Reforma. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora. Metodología: 800 entrevistas en vivienda en Nuevo León, del 23 al 27 de septiembre de 2023, con un nivel de confianza al 95% y error de ±3.5%.
Encuesta Completa: Reforma. Divide opinión en NL aspiración de Samuel. Rumbo al 2024. 10 de octubre 2023.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación